sábado, 23 de julio de 2011

EL PRIMER GABINETE MINISTERIAL DE OLLANTA HUMALA



 

Ollanta Humala ya se esta preocupando en su "Primer Gabinete Ministerial" con el que gobernará a partir del 28 de julio.
Estos son algunos de los que ya estan confirmados para su Gabinete Ministerial:
Por lo pronto, Humala Tasso ya tendría definido a 10 de los 18 ministros que debe presentar. Aunque el puesto de premier sigue siendo una duda, se sabe que –pese a algunas especulaciones interesadas– el economista Kurt Burneo recibirá el fajín blanquirrojo de ministro de Economía y Finanzas. En tanto, la Cancillería sería ocupada por el embajador Harold Forsyth, mientras que el Ministerio de Salud lo encabezará Álvaro Vidal; y el de Cultura, Sinesio López.
Otro portafolio que tiene ministro casi listo es el de la Mujer, en ese sillón se sentará Aída García Naranjo (del Partido Socialista) luego de ganarle la disputa a Anel Townsend. Quienes también estarían casi fijos en el equipo ministerial son Ricardo Giesecke, quien iría al Ministerio del Ambiente; y Carlos Herrera Descalzi, que sería el encargado del Ministerio de Energía y Minas.
Este último ministerio es de gran importancia para el presidente electo, pues le permitirá manejar el tema del gas natural y el de los impuestos a las sobreganancias mineras, dos temas a los que puso énfasis en su campaña electoral. Por ello tampoco se descarta en la cartera la participación del economista Humberto Campodónico, conocedor del sector minero.